Saturday, April 25, 2009

Luchamos contra la discriminacion y nos discriminamos entre nosotras

Ultimamente me pregunto porque es tan dificil creer o entender que dos mujeres buchas pueden gustarse. A caso alguien recibio un manual de lesbianismo donde especificaba las regulaciones para los gustos y yo no recibi una copia? Mientras tanto dos mujeres fem pueden estar juntas y no parece afectarle a nadie. Que de especial tienen dos buchas que se gustan, y porque le afecta a las demas?

Yo honestamente no tengo la respuesta. Trato de hacer sentido de todo esto pero no lo logro. Supongo que habria que empezar por definir lo que es ser bucha, pero eso es imposible porque el significado cambia segun cambia la persona a quien le preguntas. A lo mejor es dificil asimilar la idea de dos buchas en pareja porque nos hemos acostumbrado a jugar los roles de hombre y mujer? Si eres bucha juegas el papel de hombre: saca la basura, lava el carro, arregla el fregadero, te toca guiar, no preguntas por direcciones aunque estes perdida, no cocinas, no lavas los platos, no lavas la ropa, no planchas...... y si eres fem juegas el papel de mujer: cocinas, lavas los platos, haces la compra, planchas, no puedes guiar si andas con tu bucha, recoges la casa, te tardas una eternidad para salir de la casa porque te estas maquillando y escogiendo los zapatos que te vas a poner, usas carteras y te tardas al ducharte, eres sumisa, no tomas deciciones..... Esos son los papeles que estamos jugando? Los roles de una sociedad machista que oprime a la mujer mientras eleva el ego del hombre.Y si no cierto que estamos jugando a los roles de sociedad machista, entonces cual es el problema, descontento o asombro de ver a dos buchas juntas. A ver si nos vamos a poner como los heterosexuales a preguntar la odiosa pregunta " y quien hace el hombre y quien la mujer"?
Primero que nada, a quien le importa lo que hacen dos buchas en la cama....hacen lo mismo que cualquier otras dos mujeres en la cama. Sexo, amor, caricias.... la misma jodienda que las demas. A ver si alguien me puede explicar que es lo que les parece poco natural de una relacion entre dos buchas.... estoy muriendo de intriga por saber.

Estoy cansada de que me pregunten por el tipo de mujer que me gusta, y cuando les contesto, me dan unas miradas de confusion que no las soporto. Lo peor es que no pueden explicarme el porque de las miradas. Asi que si alguna de ustedes me puede explicar, se los voy a agradecer!

3 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. Excelente post querida!
    Personalmente tengo la teoría de que el problema es un poco más profundo que la cuestión de asimilarse a los roles... Sí creo que esa es la base, porque ser bucha (o chongo como decimos en mi país) es reclamar cierto grado o ciertos atributos de la "masculinidad", y como todo el mundo sabe no hay manera más fácil de desacreditarse como persona "masculina", que ser puto. La bucha que desea a otras buchas, por lo tanto, es un ser de difícil lectura, por un lado. Por otro lado ofende, porque se "perdona" que una mujer sea masculina para atraer a "lo femenino", pero cuando no se desea exactamente eso, parece simplemente una "provocación gratuita". Ja.
    Pero por otra parte, cabe preguntarse (como muy bien observás!) por qué no ocurre lo mismo con dos fem que estén juntas. Yo creo que tiene que ver fundamentalmente con dos cosas: al ser ambas fem, en el imaginario común desafían los mandatos de orientación sexual pero no los de género (al menos no del todo). Pero, mucho más básicamente, dos fem juntas alimentan la fantasía MASCULINA de las dos mujeres que montan un show PARA atraer a los hombres, o al menos a lo masculino en este caso. La ley es siempre que "lo masculino" y "lo femenino" son inexorablemente atractivos entre sí, cuando no "un hombre" y "una mujer".
    Como vos bien planteás, en una pareja de buch/fem se presupone que es obvio quién "hace de hombre" y quién "hace de mujer". En una pareja de dos fem se presupone, a mi entender, una especie de sujeto masculino tácito a quien se destina siempre el placer.

    Pero dos buchas juntas, qué son?
    No pueden ser mujeres, ya que no son suficientemente "femeninas"
    No pueden ser putos, por lo mismo
    No se asemejan a un hombre y una mujer, porque son "iguales"
    Esa dificultad de lectura, creo yo, es lo que ofende y perturba. Tanto, que la gente que se siente perturbada no sabe bien por qué. En un plano más profundo, esa misma perturbación (o disrupción) hace que la persona perturbada se cuestione contra su propia voluntad todas estas cuestiones relacionadas con qué significa ser de un género u otro, o de ninguno o de varios a la vez, etc.
    En el fondo de todo, dos buchas juntas obligan a cualquiera a preguntarse por su propio género. Y eso, querida mía... eso no se hace :P

    Un abrazo desde Buenos Aires!

    ReplyDelete
  3. Hola, hace un tiempo que tengo mi carnet de chongo argentino, sin embargo no comparto casi nada de lo que expresó Rana en su post, y sí algunas afirmaciones del original. Me parece, que vivimos en una sociedad profundamente machista, lo que significa que no sólo son machistas la amplia mayoría de hombres, sino que también lo son la amplia mayoría de mujeres, el conjunto de instituciones, los imaginarios y las representaciones que tenenmos del mundo y de nuestro lugar en él. Por todo esto, creo que está bien la pregunta de las camaradas puertorriqueñas, que es un importantísimo debate. Las lesbianas, podrían colaborar activamente en cambiar los parámetros en los que se vive en este mundo, de sacudirnos de encima el lastre que el machismo significa, pero que la chonguera no nos tape el bosque por favor!!!
    Abrazo a ambas.
    Paula

    ReplyDelete